lunes, 27 de febrero de 2017

Algunos Comerciales en circuito a 2-0

Algunas imágenes del Airbus A319 con esquema de LAN (LATAM) del día viernes por la mañana y el Boeing B737 de Aerolíneas Argentinas haciendo circuito final a 2-0 de SAAR sobre San Lorenzo.



Arrancamos con el A319 con esquema de LAN








Se puede observar en la secuencia de fotos a continuacion el despliegue del tren de aterrizaje del A319 







Cielo muy nuboso para las imágenes del B737 de AR






 

viernes, 24 de febrero de 2017

Mas Tucanos por SLZ

Hoy viernes volvimos a ver Tucanos en final a 2-0, mas precisamente sobre cielo de San Lorenzo a eso de las 9:40 Hs.
Vi uno aproximar desde el sur y realizar el típico viraje para ir a pista 2-0 de SAAR, unos minutos mas tarde un segundo Embraer E 312 de la Escuela de Aviación Militar (EAM) haciendo lo mismo.
Esta vez se dejaron fotografiar un poco mas (por ser 2), algunos minutos luego volvieron a pasar con rumbo norte ganando altura por lo que supuse que irían rumbo al aeropuerto de Sauce Viejo ( SAAV ) o Parana ( SAAP ) por lo que le avise a un amigo Spotter de la ciudad de Parana que afine sus oídos por si iban para allá, efectivamente unos 20-25 minutos luego tuvo contacto visual con ellos con tren bajo en aproximacion a SAAP y donde asienta la 2da brigada aérea de nuestra Fuerza Aérea Argentina.
Y hace algunos minutos volvió a pasar uno, se lo pudo observar con tren de aterrizaje bajo con rumbo a 2-0.
Sin mas palabras vamos con las fotos...










Para no generar otro tema, voy a agregar fotos del 06-03-2017, en este caso esquema gris de baja visibilidad...









miércoles, 22 de febrero de 2017

Tucano por SLZ

Casualmente ayer hablaba con un amigo que comparte la misma pasión que yo por la aviación militar de que nos gustaría ver Tucanos por estas latitudes y parece que el deseo se cumplió hoy por la mañana.
Eran las 11:15 Hs cuando escuche algo aproximar, y magia...era un solitario Emb 312 Tucano de nuestra Fuerza Aérea Argentina haciendo el viraje para hacer aproximacion final a 2-0 de SAAR sobre cielo de San Lorenzo.
Lamentablemente no son muy buenas las imágenes debido a que el mismo lo hizo muy alejado de mi posición pero por lo menos algo es algo...









Unos minutos luego del avistaje del solitario Tucano tuve un segundo avistaje interesante, en este caso el Bell 429 perteneciente a la Policía de Entre Ríos (PER), lamentablemente una media hora mas tarde volvió a pasar vertical a San Lorenzo con rumbo norte pero no tenia la cámara a mano. Que le vamos a hacer uno tiene que hacer cosas y no estamos todo el día a la expectativa del trafico aéreo de SAAR...





martes, 21 de febrero de 2017

Aviocar de Prefectura Naval Argentina

Esta mañana aproximadamente a las 10:15 Hs del 21- 02 - 2017 se escucho aproximar a lo lejos un turbohelices, salgo al patio y confirmo visualmente lo que escuche, era el Casa C212 Aviocar perteneciente al servicio de aviación de "Prefectura Naval Argentina" matricula PA62, el mismo realizo dos pasadas sobre cielo sanlorencino hacia 20 de SAAR bastante espaciada de tiempo entre una y otra pasada. 
En si no es ninguna novedad verlo por estas latitudes ya que habitualmente y varias veces por año se deja fotografiar por aquí el y su hermano gemelo el PA61, son maquinas que tengo muchas fotos.
Aquí las fotos tomadas de dicho avistaje esta mañana...