domingo, 29 de enero de 2017

Mis Vuelos de Bautismo X 4

El motivo de esta nueva entrada sera para describir y mostrar algunas fotos de mis vuelos de bautismo, que no son muchos pero se merecen un espacio dentro de mi blog.
En primer lugar como seria lógico va mi primer experiencia con esa sensación de volar, fue en marzo de 2015. 

NORTH AMERICAN NAVION NA145, LV-YLL:
Nos presentamos en Pueblo Esther mas precisamente en el "Circulo de aviación" para tomar imágenes de la presentación del Helicóptero FAMA KISS 209b que se iba a realizar en el aeroclub, nos presentamos sin aviso y como es costumbre nos recibieron de forma cordial y predispuestos a que tomemos las fotos que quisiéramos. Dejaron que entráramos a los hangares para fotografiar sus maquinas.
Minutos mas tarde hizo su aparición el heli el cual luego de varias demostraciones comenzó a realizar algunos bautismos para mostrar sus cualidades.
En un momento de la tarde recibí la invitación del Señor Joaquin Martins que me invito a volar en su magnifico North American Navion NA145 maticula LV-YLL la cual acepte sin dudarlo.
Minutos mas tarde experimentaba la sensación del vuelo cuando dejabamos atras la pista de cesped del aero, inmediatamente la vista del rio Parana, sus islas se dejaron ver y me deleitaba con esa hermosa vista a unos 1000 pies de altura si mal no recuerdo, viraje sobre el rio y entramos en circuito para hacer un "rasante" sobre la pista, con una abrupta trepada donde se siente algunas sensaciones lindas, jajaja. Mientras Facundo Rovira tomaba desde tierra imágenes del vuelo (luego dejo el link del vídeo).
Minutos mas tarde volvíamos y ya se terminaba la aventura por el momento.
Agradecí la oportunidad que me concedió de forma desinteresada y sin esperar nada a cambio.










Complemento con algunas otras imágenes de mi autoria en otras oportunidades para destacar su hermoso fuselaje



Link Video de Facundo Rovira de mi vuelo: https://www.youtube.com/watch?v=Xp09p0F03Hc

FAMA KISS 209b LV-X342:
Luego de la primera experiencia del vuelo en el Navion surgió una segunda invitación pero ahora para experimentar el vuelo con alas rotativas. Hacia pocos minutos había bajado del Navion cuando me llama Fernando Scabuzzo (piloto del FAMA KISS 209b y ex jefe de mi viejo en la fuerza policial) y me dice ahora te toca a vos!, mas feliz que perro con dos colas no dude en subirme al helo.
De inmediato luego de subir y atarme a su butaca comenzamos con una nueva experiencia, me explico algunas características del heli y de su puesta en marcha y emprendimos vuelo como lo hacen las libélulas. Mientras volábamos charlamos un poquito mas distendidos por la confianza de conocer a la familia aunque haya sido bastante tiempo atrás.
Volvimos a tierra y que mas puedo pedir estaba chocho, tuve una tercera invitación para subir a un tecnam que gentilmente su piloto ofreció a la cual la cedí a Facundo ya que el solo había subido al FAMA KISS que no era poco, pero para igualar condiciones dije anda vos.
Cayo el sol y ya las ultimas luces del día se iban. Una tarde maravillosa con gente muy cordial. Le debía escribir de ese día... mejor tarde que nunca.
Van las fotos del FAMA KISS 209

















Paso un buen tiempo que subí nuevamente a un avión y fue en el air fest de Verónica, en el mes de mayo de 2016.

BOING STEARMAN   LV-IYS:
En este caso me enamore de un viejo biplano que supo pertenecer a la aviación naval y como me iba a perder la oportunidad de experimentar el vuelo en un avión biplano, con el cockpit abierto, y mas aun que pertenecio a nuestra querida Armada y su piloto Matias Equiza actual piloto de turbomentor en la fuerza. Compre el vuelo de bautismo y comenzó una nueva aventura, en este caso con un avión histórico donde muchos pilotos navales forjaron sus alas.
Luego de algunos consejos de seguridad de Matias y su particular puesta en marcha a palanca o manija bramo ese motor radial y carreteamos hasta pista por calle de rodaje del aeroclub de Verónica, mientras pasaba rasante el espectacular Super18 por pista hicimos un poquito de espera y salimos.
Corta fue la carrera y pronto arriba (viejos son los caminos y todavía echan polvos, jajaja).
El vuelo fue espectacular y valió cada centavo que pague por el, virajes, rasantes, quiebres y la charla amena con Matias cuando bajaba las rpm`s del radial que se hacia sentir y mucho, por decir que la mayoría de las fotos me salieron movidas jajaja, también una manchita y el cielo muy oscuro por momentos me jodió un poco pero bueno no soy un fotógrafo profesional.
Mientras estábamos en el aire aproximo el Velocity y pude divisarlo volar a una distancia prudente aunque no le tome fotos.
Van las fotos del Stearman en Verónica...


















Piper PA28 Warrior:
El ultimo de mis vuelos de bautismo fue en Cañada de Gomez en el Cañada Vuela, mi idea era comprar un vuelito de bautismo que estaban baratos y volar en el PA11 que estaba disponible pero las condiciones meteorológicas no eran adecuadas para el PA11, así que todo indicaba que iba a subir en el Cessna 172 LV ASX pero a ultimo momento enganche que pusieran en marcha el PA28 Warrior LV- AZT.
Subí adelante, detrás viajaban madre e hija experimentando el vuelo por primera vez, el vuelo fue muy relajado solo con los movimientos típicos de corrientes de aire ascendentes, el dia despejado y con mucho calor ofrecía un azul increíble el cielo.
Para mi gusto muy tranquilo el vuelo pero resulta que Joaquin, Fernando y Matias ya me acostumbraron mal de entrada, yo quiero rasantes, pronunciados virajes y demás. jejeje.
Fue lindo el vuelo en el Piper y por lo que pague no se puede pedir mas, el piloto fue muy amable charlamos un poquito de aeronáutica y cuando le conté de mis anteriores bautismos me dijo pero vos sabes de aviones, yo le dije como dicen los pibes ahora "ponele". jajaja no es tan así solo soy un aficionado. Lamento no poder escribir su nombre ya que me lo olvide, pero fue muy grato también compartir esa espectacular sensación de volar con el...












 Vamos a ver cual es el siguiente, ya veremos...




6 comentarios:

  1. Muy linda entrada Luis! Espectaculares las fotos y los detalles. A ver cuál es el próximo!! Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nico, ya veremos cuando se da una nueva experiencia. Es muy grato no esperar nada y que mientras estás tomando alguna foto te digan querés volar? Y si uno puede también sacarse las ganas comprando un vuelito de paso le das una mano al aeroclub...

      Eliminar
  2. Muy buena reseña!!!! el Boeing STEARMAN me encanto

    ResponderEliminar