viernes, 12 de enero de 2018

Despedida en Palomar!

Algunos días antes de que finalice el 2017 pude concretar un sueño que tenia desde que empece en esto de la fotografía aeronáutica o como se conoce hoy la actividad "spotting", se trataba de una invitación para ir de visita a la "I Brigada Aérea de nuestra querida Fuerza Aérea Argentina" para darle la despedida al señor Alberto Luna que pasaba a retiro para desempeñar tareas en el ámbito privado.
Con Alberto nos conocimos personalmente hace poco mas de 1 año atrás en la despedida del Fokker F-27 en la II Brigada Aérea ubicada en Parana. Cruzamos algunas charlas en aquella ceremonia y ya dejaba en evidencia ser una gran persona y por lo que con razón tanta gente del rubro lo quería tanto.
Aprovechando algunos días de vacaciones que me había tomado no dude en aceptar la propuesta de conocer la I Brigada y de compartir con Alberto un momento tan importante en su carrera como el pase a retiro en la fuerza.
Desde San Lorenzo hay algo mas de 300 kms por lo que no era una salidita cercana. 
Temprano nos pusimos en ruta con dos amigos del rubro ellos son Misael Catan y Nico Rizzi con los que la paso genial en estas aventuras aeronáuticas para llegar a destino relativamente temprano y poder pasar una jornada increíble con gente del sistema de armas "C-130 Hércules", amigos y por supuesto con esas maquinas del aire que tanto me gustan.
Al llegar una vez que nos presentamos en la guardia y que nos dieron acceso nos dirigimos al sector donde el personal le realiza mantenimiento a los Hércules donde fuimos muy bien recibidos a la espera que vuelva Alberto de realizar tramites.
Comparto algunas fotos de las maquinas que se pudieron avistar y arrancamos con los Hèrcules...


















Usualmente no subo fotos donde aparezca pero dado que esto fue una experiencia única vale la pena saltar esa regla (gracias a Nico y Misa por fotografiarme fotografiando).






Foto con Alberto Luna en la puerta de carga del Hercules


Quieren fotos de adentro??? pues no no las van a tener esas son solo para mi...Y así no se compromete a nadie, nunca falta alguien con malas intensiones.
Luego del momento de maldad de mi parte pasamos a otro sistema de armas que también tiene su base de operaciones en la I Brigada Aérea, Fokker F-28 Fellowship.









Estos que suceden ya no vuelan uno es el T02 de la Agrupación Aérea Presidencial y el otro el T-50.





Aparte de los 2 sistemas de armas de la FAA que están activos y que compartí fotos arriba esta el avión mas importante de la Agrupación Aérea Presidencial el B-757 (T01) y el cual no tenia fotos, no solo lo pude fotografiar sino también escuchar el rugir de sus turbinas.








Y ahora si la frutilla del postre, nada mas ni nada menos que los B-707 ya desactivados hace mucho tiempo y el B-707 TC 91 (ex T-01 de Peron).
Ese avión de pibe siempre lo quise conocer y tener fotos propias de el ya que en ese mismo avión mi viejo y mi suegro volaron en varias oportunidades al sur cuando se realizo el despliegue de tropas por el conflicto del Beagle.
Cuando le comente a Alberto de que era un avión que quería fotografiar se tomo la molestia de acompañarme hasta la aeronave para mostrármelo bien de cerca a pesar del terrible calor que hacia ese día y de una larga caminata por la plataforma de la brigada. 
Con entusiasmo le conté que era un sueño que había hecho realidad gracias a el y gracias al personal militar/civil que componen la Fuerza Aérea Argentina.







Turbina de un B707




Nuestro avión espía el VR 21 (ex TC-93)






Que mas se puede decir eternamente agradecido por esta invitación, eternamente agradecido con Alberto y desearle lo mejor en esta nueva etapa
laboral, y eternamente agradecido a todo el personal/amigos del sistema de armas C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.




8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la visita y por tus palabras, un placer haber compartido ese día con ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Albert querido estamos tan agradecidos que no alcanzan las palabras para describir la increíble predisposición en abrir puertas a quienes llevamos la pasión a FLOR DE PIEL gracias FUERZA AÉREA ARGENTINA!!! GRACIAS ALBERT 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Luis excelente redacción y un material de altísimo NIVEL 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  4. Excelente Alberto...!!! Feliz año 2018 y gracias por todo, sos una gran persona..!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa oportunidad! Excelentes fotos! yo pude conocer también la base, pero en ese entonces solo tenía aproximadamente 5 años y no recuerdo mucho de ello, aunqnue conservo una foto que lo atestigua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristian, quien te dice que en algún momento la puedas volver a visitar y seguramente le sacaras el máximo provecho en cuanto a fotograficamente hablando...abrazote

      Eliminar