martes, 7 de febrero de 2017

Halcones en SAAR

No hace mucho tiempo recibimos un rumor de que el grupo acrobático chileno de la FACH (Fuerza Aérea de Chile) iba a estar de paso por SAAR para re-abastecerse de combustible ya que se dirigían a un show aéreo en Uruguay. Motivo por el cual montamos un operativo de spotting a la espera del arribo de los mismos.
Todo lo que no sea lo habitual del transito del aeropuerto llama mi atención y quien sabe cuando se puede repetir.
Los mismos ingresaron por cabecera 0-2 (sur) y se dirigieron a plataforma luego del arribo del ultimo en tocar pista que fue el Cirrus ((FAU 237), una vez repostados, fuimos al sector cercano a la pista para retratar la retirada (el cual fue un error) ya que no nos esperábamos lo que los Halcones hicieron en plataforma, a modo de saludo rodaron en fila india por plataforma de norte a sur y de sur a norte, un poco de humo y rodaron por "bravo" formaditos (calle de rodaje).
Mientras en crucero pasaba un C130 Hércules de la FACH en crucero, minutos luego del paso de la nave nodriza (por el Hércules) en pista también hicieron un pequeño saludo con humo y luego salieron uno atrás de otro y haciendo una formación que luego sobre la ciudad de Rosario pasaban dejando una estela de humo saludando...   
Acá algunas fotos de la visita
































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario